Microsoft lanzó un Netflix de videojuegos

Se trata de un nuevo servicio de suscripción mensual con un montón de jueguitos

Los gamers están felices con la noticia: desde ahora todos los usuarios de Xbox One pueden probar Xbox Game Pass, el nuevo servicio de suscripción mensual de Microsoft con el que la compañía de Redmond quiere llevar el modelo de consumo de series y películas Netflix y similares al terreno de los videojuegos.

Por un precio de 9,99 euros al mes, los usuarios de esta consola pueden acceder a un catálogo de 111 títulos de Xbox One y Xbox 360 sin ningún tipo de limitación. Claro que hay una importante diferencia respecto a Netflix: los videojuegos no se transmiten a la consola vía streaming, sino que se descargan.

Aunque no es la primera vez que el sector del ocio electrónico vive la aparición de servicios que dan acceso a una librería de videojuegos a cambio de una suscripción, como con OnLive —que sí ofrecía juegos en streaming, pero fue demasiado avanzado a su tiempo—, sí que es una de las apuestas más decididas en el campo de los juegos bajo demanda por parte de una gran compañía del sector. Por eso Xbox Box Game Pass ya ha sido bautizada como el “Netflix de los videojuegos”.

Entre el centenar de juegos con los que el servicio empieza su andadura pueden encontrarse títulos de renombre, tanto retrocompatibles de Xbox 360 como exclusivos de Xbox One, como son la trilogía BioShock, diferentes entregas de Gears of War, Halo 5, NBA 2K16, Resident Evil 0 o Sunset Overdrive. También hay una buena dosis de clásicos retro, como Streets of Rage y otros clásicos de SEGA, así como éxitos indie, como Spelunky.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo