Los delegados sindicales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) marcharán este miércoles al Ministerio de Educación provincial para rechazar el bono de fin de año ofrecido por el gobierno y reclamar “la reapertura de la discusión paritaria”. Advirtieron que no avizoran un normal inicio de clases para el próximo año.

“No estamos conformes, además no era lo que nosotros pedíamos. Todas las actividades, las movilizaciones y los paros que hicimos fue pidiendo la reapertura de la discusión salarial”, dijo Paulo Juncos, integrante de la comisión directiva del gremio de los docentes públicos.

Los trabajadores de la educación rechazaron por “unilateral” el planteo del gobierno santafesino de pago de un bono de 2.000 a 3.000 pesos en dos veces para los activos, y de mil pesos en un solo pago para los jubilados docentes.

 “Si de esta manera termina el año, es probable que el próximo ciclo lectivo empiece con un alto nivel de conflictividad”, sostuvo el dirigente.

Añadió que “desde un primer momento planteamos que no estábamos de acuerdo con la política de la implementación del bono en todos los niveles”.

En esa línea, Juncos indicó que “los trabajadores necesitábamos y esperábamos era la reapertura de la paritaria docente”, tanto a nivel provincial como nacional.