La flamante maternidad del hospital Roque Sáenz Peña está de festejo con el nacimiento de Marilyn, la primera bebé del flamante espacio. Tanto la mamá como la niña, que pesó 3,040 kilos, se encuentran en buen estado de salud.

Marilyn llegó al mundo a las 11.25 de este lunes. Su madre,  Daiana Fernández, es una joven de 18 años oriunda de Villa Gobernador Galvez y que soportó dos horas de trabajo de parto.

“A partir de este nacimiento todas las áreas del nuevo sector quedarán habilitadas para brindar la mejor atención profundizando el paradigma del parto y nacimiento respetado que favorece el apego inmediato a través del contacto piel a piel entre la madre y el bebé”, comunicaron desde el municipio.

La Intendenta, Mónica Fein, y el Secretario de Salud, Leonardo Caruana, visitaron por la tarde a la chiquita y le entregaron una manta realizada por los jóvenes del programa (0/25) como obsequio.

Tras el alumbramiento los profesionales de la maternidad demoraron unas dos horas aproximadamente todas las prácticas rutinarias que se realizan al momento del parto (talla, peso, vacuna) para respetar el íntimo momento del contacto piel a piel entre madre e hija.

“Me trataron muy bien y me siguen cuidando mucho, luego del parto pude tener contacto directo con ella durante más de una hora”, destacó Daiana.

Enmarcado en el parto y nacimiento respetado a la mamá no le suministraron suero, tampoco rompió bolsa y tras parir la ligadura del cordón umbilical se realizó en el momento en que este dejó de latir.