Se inició un nuevo paro docente de 48 horas

El gobierno presentará una nueva oferta salarial pero se tomará unos días. Sonia Alesso, de Ctera opinó que este año la inflación no bajará del 25%. La Marcha Federal pasará por Rosario

Docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe inician este martes un paro de 48 horas que cumplirá un total de seis jornadas de lucha con medidas de fuerza. El paro, que ya había sido anunciado hace varios días, fue ratificada este lunes en conferencia de prensa por la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso.

En la sede rosarina de Amsafe Provincial, Alesso anunció el paso por la ciudad de la Marcha Federal Educativa para este martes. La movilización finalizará el miércoles con un acto en Plaza de Mayo, en Buenos Aires.

Lejos de avizorar un acuerdo, la dirigente gremial recalcó la necesidad de “recuperar lo que se perdió en el 2015, que estimamos entre un ocho y diez por ciento. Por otro lado se debe discutir la inflación de éste año, que en el mejor de los casos es del 25 por ciento”.

Alesso advirtió además que no se trata de una pelea con el Poder Ejecutivo, ya que “el año pasado con éste mismo gobierno las clases empezaron”.

Hasta aquí, el gobierno provincial presentó dos ofertas que fueron rechazadas. Entonces se espera una tercera propuesta para miércoles o jueves. La última fue de un incremento del 21% y escalonado. Los gremios habían solicitado que en la negociación se incorpore el mes de febrero.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo