Paritaria docente: la Provincia ofertó un 19,5% de aumento desdoblado

No habrá clases los días 18 y 19 de agosto.

El Gobierno de Santa Fe ofertó este miércoles a los docentes estatales un incremento salarial desdoblado del 19,5 por ciento, además de la implementación de una cláusula gatillo. No se pactó una nueva reunión, a la espera de que las asambleas evalúen el ofrecimiento.

En diálogo con Rosarioplus.com, el secretario gremial de Amsafe, Javier Almirón, opinó que la propuesta “está en sintonía con el techo salarial que propone Nación”.

En concreto, Provincia ofreció un 10% de aumento para el mes de marzo, un 9,5 para julio y la inclusión de una cláusula gatillo de acuerdo a las mediciones del Ipec (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos).

Tras el encuentro, que inicialmente estaba programado para la mañana pero finalmente se dio por la tarde, desde Amsafe aclararon que por ahora no se pactó un nuevo encuentro ya que a la oferta “la pondremos a consideración de las asambleas que ya se están desarrollando”.

Pase lo que pase, las clases no comenzarán el próximo lunes 6 de marzo en la provincia de Santa Fe por un paro de 48 horas lanzado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), al que adhieren Amsafé y Sadop, en demanda de la convocatoria de la paritaria federal docente por parte del gobierno nacional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo