El Ministerio de Energía de la Nación lanzó "Precios en Surtidor", una aplicación para que los consumidores puedan comparar los precios de los combustibles de las estaciones de servicio de todo el país. 

La app, que por el momento sólo está disponible para dispositivos Android, aunque también cuenta con una versión web, ofrece con un mapa geolocalizado en donde se registran los precios de los cinco tipos de combustibles disponibles en el 98% de las estaciones de servicio de todo el país. 

De esta forma, los usuarios podrán comparar los importes del gasoil, la nafta y el GNC y en caso de que los precios de las pizarras no coincidan con los montos informados por las empresas al Ministerio de Energía.

Por su parte, Mauricio Roitman, Subsecretario de Escenarios y Evaluación de Proyectos del Ministerio de Energía, indicó que "las sanciones que van desde el apercibimiento hasta el cierre de la estación de servicio". 

Al ser consultado por la prensa sobre futuras auditorías del Gobierno hacia estacioneros, Roitman señaló que van a "implementar un mecanismo de verificación de la denuncia" y que van a ir "reglamentando un procedimiento cuando el régimen sancionatorio sea más gravoso".

Por otra parte, el funcionario señaló que gracias a la aplicación móvil "en Argentina va dejar de ser un secreto el precio del combustible". 

Desde el Ministerio de Energía comentaron que los titulares de la boca de expendio deben informar sus precios vigentes en surtidor (naftas, gasoil y GNC) antes de cumplirse las 8 horas de producido un cambio en los mismos. En la práctica, esto implica que los precios están disponibles casi en tiempo real para ser consultados.