Si Rosario pretende convertirse en una ciudad turística debe apostar por las bicicletas. O al menos ese es el planto de un proyecto que busca consenso dentro del Concejo Municipal. Su autor, Aldo Poy, propone fomentar el “Bici Turismo” para facilitar las visitas a los lugares más atractivos de forma económica, innovadora y ecológica.

El edil sugiere realizar una prueba piloto con una flota de 10 bicicletas especialmente diseñadas para paseos, con capacidad para un conductor designado por la Municipalidad y dos pasajeros. En tanto, la  forma de financiamiento del sistema podrá ser a través de publicidad en las unidades, la cual quedará sujeta a la reglamentación de la presente por parte del Ejecutivo.

El proyecto de Poy señala además que la Secretaria de Turismo será la encargada de fijar los recorridos que podrán implementarse en el sistema, los puntos de ascenso y descenso, y los días y horarios de funcionamiento. Asimismo, el costo del servicio para los usuarios será el que determine el Ente de la Movilidad mediante el estudio de costos correspondiente.

“Es una opción que cambiará por completo la forma de conocer nuestra ciudad, tanto para nuestros vecinos como para quienes nos visiten. El objetivo del Bici Turismo es hacer de Rosario, una ciudad más cercana, divertida y amigable con el planeta”, señaló el concejal del Frente Progresista.

El sistema ya funciona en otras grandes ciudades del mundo como Buenos Aires, Barcelona, París, Berlín y Bogotá.