Este martes 13, desde las 12, en el patio de la Facultad de Derecho se llevará a cabo una raviolada con el fin de reclamar por la pronta puesta en marcha del Comedor Universitario en dicha casa de estudios. El jueves pasado fueron los estudiantes de Medicina quienes llevaron a cabo una ñoquiada con el mismo fin.

“Queremos demostrar que un menú de calidad, nutritivo y económico es posible”, afirmaron desde el Centro de Estudiantes, conformado por distintas agrupaciones políticas, promotor de la actividad que reclama el mismo derecho que tienen los estudiantes de otras casas de estudio. En este sentido aseguraron que "los estudiantes de Derecho nos encontramos en una situación de desventaja con el resto de las facultades de la UNR”.

Los organizadores también detallaron que "la Facultad de Derecho cuenta con un bar privado, que no satisface las necesidades de los estudiantes, que no cuenta con un menú estudiantil de calidad y con precios que no son accesibles”. Situación que se agrava, según contaron, por el hecho de que son muchos los estudiantes que tienen que desayunar, almorzar o merendar muchos días en la semana dentro del establecimiento educativo.

"En la raviolada se van a servir unos 250 platos, que incluirán pan, fruta y un vaso de jugo, para todos los estudiantes de la Facultad de Derecho, a un precio realmente accesible: 20 pesos", aseguraron. Esta cifra es la que corresponde al precio del menú en la red de comedores universitarios.