Repudian el recital de Gustavo Cordera en Rosario por su violencia machista

El movimiento Ni una menos de la ciudad emitió un comunicado de rechazo

Un movimiento colectivo en defensa de la mujer salió a generar una condena general en Rosario contra el concierto que el músico Gustavo Cordera tiene previsto brindar el próximo 25 de noviembre en la ciudad.

Este jueves, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral rechazó el pedido de Cordera para evitar ir a juicio por la denuncia por "incitación a la violencia colectiva" a raíz de sus dichos acerca de que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo".

El cantante había ofrecido hacer un curso sobre género en Uruguay y dos recitales en la ciudad de Buenos Aires a beneficio, pero la justicia decidió que el líder de la Bersuit tendrá que sentarse en el banquillo.

A pesar de las acusaciones en su contra, el cantante continuó con su carrera artística, y en ese marco, tiene prevista una presentación en Rosario el próximo 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia hacia la Mujer, en La Sala de las Artes (Suipacha y Güemes).

En este sentido, el movimiento Ni una menos local decidió emitir a través de las redes sociales un comunicado de repudio a la realización de este espectáculo, siguiendo la línea que ya había marcado días atrás el mismo grupo en Bahía Blanca.

“No podemos dejar pasar por alto, ningún día, pero menos aún en esta fecha, la opinión de Gustavo Cordera”, reza el texto, que cierra con las siguientes palabras: “No queremos a Cordera en Rosario. No queremos más cultura de la violación. No queremos empresarios cómplices. Nos queremos vivas y libres”.

Además, solicitan a todo el que esté de acuerdo con este repudio se lo haga saber al local en el que se realizará el show.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo