Rosario abre la puerta de sus históricas construcciones

Los monumentos de Rosario permanecerán abiertos al público durante el fin de semana y ofrecerán visitas guiadas para rescatar el valor de ese patrimonio histórico arquitectónico. La Municipalidad se suma a la conmemoración del Día de los Monumentos, que se celebrará simultáneamente en varios puntos del país durante el sábado y el domingo.

El sábado a las 10 se realizará la visita guiada "Arqueología del Área Fundacional de Rosario", que partirá de la plaza 25 de Mayo, ubicada entre las calles Buenos Aires y Córdoba, y propone recorrer lugares del área fundacional que fueron creados entre el siglo XVII y principios del siglo XIX, declarados además Monumentos Históricos o Conjunto Urbano de Interés Nacional.

También podrá visitarse el Palacio de Correos, donde actualmente funciona el Correo Argentino, en la esquina de Córdoba y Buenos Aires. 

El edificio forma parte del conjunto urbano que incluye además de la plaza, la Iglesia Catedral y la basílica "Nuestra Señora del Rosario", el Palacio Municipal, el edificio de la Bola de Nieve -donde funcionó la Compañía de Seguros-, el Museo de Arte Decorativo Estévez y el Consejo de Ingenieros, precisaron. 

El Histórico Nacional a la Bandera, ubicado frente a la costanera central del Río Paraná, estará abierto durante las dos jornadas de 9 a 18.30, mientras que el cementerio El Salvador, ubicado en la calle Ovidio Lagos 1840, estará abierto también ambos días de 7 a 17, con visitas guiadas desde las 10.

"El cementerio tiene influencia de tradiciones arquitectónicas y urbanísticas europeas, ocupa unas cinco hectáreas y contiene más de 50.000 tumbas y panteones familiares que datan del siglo XIX de gran valor arquitectónico y escultórico", detallaron.

El extenso programa propone también recorridos como visitas a plazas, palacios y museos, entre otros que atesoran historias urbanas y de familias pioneras de Rosario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo