El Banco Santa Fe instaló el primer cajero automático de la provincia con identificación de huellas dactilares, para que los usuarios realicen operaciones cotidianas de una forma más segura y sin necesidad de tarjetas de débito.

En una primera etapa, adelantaron que el desarrollo alcanza sólo al segmento de jubilados y pensionados nacionales, quienes mediante este novedoso dispositivo de identificación biométrica podrán realizar el trámite de fe de vida para el cobro de sus haberes.

El cajero está instalado en peatonal San Martín 753, a metros del cruce con la peatonal Córdoba, y en breve se extenderá a todas las localidades de la provincia”, anunciaron desde la entidad financiera. El desarrollo y la implementación estuvieron a cargo de los equipos técnicos del banco y de Red Link.

En la segunda etapa del desarrollo de este producto cualquier cliente podrá realizar todo tipo de operación en el cajero automático sin necesidad de contar con la tarjeta de débito, lo que les permitirá mejorar la seguridad y agilizar su operatoria diaria.

Ya en 2016, el Banco Santa Fe presentó PayCheck, una aplicación para que todos sus clientes puedan depositar o descontar cheques desde el celular, en el lugar en donde se encuentren sin necesidad de concurrir de forma inmediata a una sucursal.

La aplicación, la primera en su tipo en la Argentina, ya tuvo miles de descargas y trabaja con los más altos estándares de seguridad, permitiendo capturar el cheque mediante el uso de la cámara fotográfica y decodificar la información a fin de que el usuario sólo tenga que indicar la cuenta de destino de los fondos para poder acreditarlos de manera rápida y segura.