Samsung invertiría 17.700 millones de dólares para fabricar chips

Samsung planea expandir su división de chips de memoria con una inversión por 17.700 millones de dólares para cumplir con el aumento de la demanda de componentes electrónicos, informó el gigante surcoreano de la electrónica y los teléfonos móviles. 

La empresa basada en Seúl tiene previsto invertir 20,4 billones de won (17.700 millones de dólares) en sus divisiones de semiconductores en las ciudades de Pyeongtaek y Hwaseong para 2021, publicó hoy la agencia alemana DPA. 

Para la empresa se avecina una fuerte demanda de chips por la implementación de soluciones de Internet de las cosas, la inteligencia artificial y el manejo de los grandes volúmenes de datos. En el primer trimestre del año, Samsung informó sobre un salto en los beneficios del 46% interanual, debido en gran parte por el buen desempeño de su división de semiconductores. 

En total la inversión de la corporación llega a los 30 billones de won para el 2021, de los cuales se destinarán 6 billones a la planta de Hwaseong.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo