Los estudiantes de la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se encuentran otra vez en alerta tras un nuevo incidente en el edificio ubicado en Corrientes al 700. 

El problema ocurrió en el ala nueva del establecimiento, donde el año pasado se había caída un vidrio sobre una estudiante. En aquella ocasión, las autoridades habían decidido suspender el dictado de clases por varios días.

"No hubo heridos pero el desprendimiento del vidrio ocurrió cuando miles de alumnos estaban en la facultad", señaló Nazarena, integrante del consejo directivo de la facultad, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según advirtió la estudiante, el edificio no se encuentra en condiciones para llevar a cabo el cursado de las diferentes carreras que se dictan en el establecimiento. "No hay instalaciones de gas y los baños son limitados, en invierno tuvimos que cursar sin calefacción", indicó la integrante del centro de estudiante.

Los inconvenientes en el edificio nuevo de la facultad de Humanidades y Artes comenzaron a principios de septiembre de 2015, cuando los docentes universitarios nucleados en Coad habían denunciado que durante tres días los baños del tercer piso perdieron agua sucia.

Unas semanas después del anuncio de los profesores, un vidrio cayó de un ventanal alto sobre una estudiante, lo que provocó la inmediata suspensión de clases en la institución. A pesar del llamado de atención de los alumnos, que realizaron una vigilia en el establecimiento, las autoridades universitarias minimizaron el accidente y prometieron finalizar las obras en la nueva ala del edificio lo antes posible.

"Las obras que se iban realizando nunca fueron controladas y muchas se llevaron a cabo durante el cursado de las materias, cuando nos habían anticipado que no se podía trabajar con los alumnos en el establecimiento", comentó Nazarena.

Este miércoles por la tarde, los estudiantes de la facultad de Humanidades y Artes realizarán una asamblea para analizar la problemática y decidir sobre posibles medidas a tomar por parte del alumnado.