Si bien los mensajes de audio de WhatsApp suelen ser muy cómodos cuando se está en plena calle y sin mucho tiempo para escribir. también es cierto que hay momentos en donde no es posible escucharlos. Para estas oportunidades se desarrolló una aplicación que permite convertir los audios en texto.

La app se llama Voicer for WhatsApp y se instala desde la tienda de aplicaciones de Google Play. Se configura el idioma entre los 50 disponibles y ya está lista para ser usada en esos momentos en que no podemos escuchar un audio, pero sí leer discretamente un texto.

El modo en que se convertirá el audio es el siguiente: una vez que se reciba el mensaje se pulsará sobre él y se compartirá con la aplicación que devolverá un texto en lugar de un audio. El único detalle que hay que tener en cuenta es que la precisión del texto dependerá de la calidad de grabación del sonido y de la correcta pronunciación de las palabras. 

Además, entre los beneficios que remarcaron algunos usuarios en el foro de la tienda de aplicaciones, es que es de gran ayuda para las personas que presentan algún grado de hipoacusia y que hasta ahora se veían impedidas de utilizar el servicio de audio de WhatsApp.