Se rompió el semáforo peatonal y los tuiteros no perdonaron

Semáforo en Córdoba y Corrientes (Juan José García)

A menos de un mes de haber debutado, el semáforo de señalización horizontal ubicado en la peatonal Córdoba y Corrientes se averió. Al observar la rotura del aparato, que busca alertar con luces sobre la acera a los peatones que caminen distraídos con el celular, los usuarios de las redes sociales manifestaron nuevamente su desprecio por esa señalización.

El dispositivo, que fue instalado por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público junto al Ente de la Movilidad a fines de marzo, fue resistido por los rosarinos al ser inaugurado, pero con el correr de los días comenzó a ser aceptado, o al menos, dejaron de fijarse en él.

Este lunes por la tarde, algunos tuiteros volvieron a la carga al denunciar que el semáforo de señalización horizontal había dejado de funcionar.

La prueba piloto del nuevo dispositivo, que será evaluado durante un mes, no llegó a su final y ya tuvo su primera falla. Sin embargo, desde la Municipalidad afirmaron que el desperfecto duró pocos minutos y fue reparado al instante.

"El 30% de los peatones que cruzan la calle lo hace usando tecnología, eso disminuye su capacidad de atención", había explicado la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello en la presentación de la herramienta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo