El motor de búsquedas Google volvió a lanzar la herramienta oficial para “seguir los pasos” de Papá Noel por el mundo. Desde este sábado hasta la madrugada del domingo, se podrá ver la ubicación en directo de Santa Claus y calcular el tiempo restante para que llegue a Rosario.

El sitio se llama Santa Tracker (el rastreador de Papá Noel) y cuenta con la tecnología más novedosa de Google Maps. En esta nueva versión, se podrá jugar, ver vídeos y leer noticias vinculadas a la llegada de la navidad a las diferentes regiones del mundo.

Santa Tracker comenzó su actividad el 1 de diciembre, lanzando una interfaz similar a un calendario de adviento. Desde entonces, cada día han ido publicando nuevos juegos y servicios, con Present Quest, una aplicación similar a Pokémon Go con temática navideña, como principal novedad de este año.

“En Nochebuena, presentaremos con orgullo una vista previa del panel de control de Papá Noel. Hemos recibido esta vista previa especial de uno de los muchos elfos desarrolladores que trabajan muy duro en el Polo Norte ayudando a Papá Noel a prepararse para el gran día”, indicaron desde Google, con un comunicado, al presentar la aplicación hace algunos años.

El software, basado en Google Maps, está disponible para PC y tiene una versión para descargar en dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo Android. Lo negativo es que los usuarios con iOS sólo tienen la opción de usar la versión desde el navegador web.