Las competiciones de Río de Janeiro se avecinan y son muchas las expectativas creadas en torno a ellos y muchos los atletas que se están preparando para vivir una experiencia única. Este es el caso de la selección inglesa femenina de rugby que competirán por primera vez en los Juegos Olímpicos.

Entre estas preparaciones siete estrellas del equipo decidieron posar desnudas para mostrar la singularidad de sus cuerpos y cómo se relacionan con ellos, tema bastante complicado para cualquier mujer.

Estas mujeres tienen cuerpos fuertes, torneados y músculos. Características que no se suelen decir del cuerpo femenino, pero que sin embargo son las que les permiten a estas atletas alcanzar sus objetivos.

"Voy a recordar siempre cómo me probaba un vestido de fiesta y lo molesta que estaba porque mi cuerpo se notaba ancho y musculoso. Fue mi hermano el que me dijo que ese cuerpo, era el que permitiría lograr mi sueño de jugar al rugby representando a Inglaterra", cuenta Danielle Waterman, una de las atletas. "Eso me cambió la forma de pensar y sentir mi cuerpo”, agregó.

Por su parte Amy Wilson-Hardy dijo que siempre se peina y maquilla antes de un partido porque un porte femenino la ayuda a sentirse más confiada. "He llegado a amar a mis piernas y nalgas más grandes que son de vital importancia para un arranque en velocidad, en cambio un cuerpo delgado y definido es una ventaja en el espejo".

Heather Fisher comenzó a sufrir de calvicie durante la Copa del Mundo de Rugby 2010, debido a la tensión del torneo sin embargo eso no la limitó, ella ya “había luchado con confianza después de que mi cuerpo cambió radicalmente su forma cuando pasé a ser una jugadora olímpica. Mis hombros y mis piernas se hicieron más anchos, la calvicie llegó luego. Pero yo no entreno para quedar linda, sino para ser eficaz", concluyó Fisher.