Snapchat tiene dificultades para ofrecer publicidad en el celular, ya que es una aplicación basada en usuarios casi anónimos y con un contenido que desaparece al poco tiempo. Y esto, que al principio era su sello de identidad, ahora está dejando un considerable agujero en sus cuentas.

De ahí que la empresa tecnológica haya comprado Placed, una startup que se basa en la geolocalización para ofrecer publicidad en el smartphone. “Nosotros medimos dónde vas en el mundo real”, en palabras de David Shim, su creador. Luego contrastan esta información con los anuncios que se ven en el celular. Así Placed determina aquella publicidad que resultó más efectiva; es decir, la que llevó al cliente a la tienda a comprar.

La principal fuente de ingresos de Snapchat es la publicidad en el teléfono y con la compra de Placed la red social espera aumentar sus ventas. Es la apuesta de Snapchat para tratar de ser relevante en el mundo de la publicidad en el celular, un mercado dominado por dos grandes gigantes, Facebook y Google.