Super Mario Run, el segundo videojuego de Nintendo para smartphones (tras Pokémon Go), estará disponible para móviles con Android desde el próximo miércoles 23 de marzo, después de un exitoso debut en iPhone e iPad.

El mismo día, los usuarios de equipos de Apple recibirán una actualización que debería incluir nuevos personajes, según informó la empresa japonesa a través de Twitter.

Super Mario Run, que cuenta con tres modos de juego en los que solo los niveles más bajos son gratuitos, es el segundo intento hasta el momento con el que Nintendo busca hacer pie en el mercado de los juegos de teléfonos móviles, tras el lanzamiento de Pokémon Go.

Lanzado el pasado 15 de diciembre de forma simultánea en 150 países, el videogame que tiene como protagonista al clásico fontanero obtuvo casi tres millones de descargas durante su primer día en la App Store, cifra que destronó el récord alcanzado por Pokémon Go, que había sumado 900.000 descargas en su primera jornada de aparición, en julio de 2016.

Según el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, a fin de enero el videojuego había sido descargado 78 millones de veces, y más del 5 por ciento de los usuarios había decidido abonar para jugar los niveles pagos.