Twitter lanzó una versión más liviana para teléfonos móviles

Twitter lanzó este viernes para Latinoamérica su versión "Lite", una aplicación disponible para Android que es más liviana que la común, permite minimizar el uso de datos y "una carga más rápida y flexible en redes móviles poco confiables", según informó.

Lanzada a modo de prueba en abril y de forma oficial en septiembre (en ese entonces solo para Filipinas), Twitter Lite llegó este viernes a Google Play Store para 24 países más de África, Asia, Europa, Medio Oriente y América Latina. 

Desde el lanzamiento parcial en septiembre, se fueron incorporando mejoras de seguridad y rendimiento, además de funciones que incluyen la búsqueda de GIFs y un timeline local, entre otras.

Según aseguró la empresa en un comunicado, Twitter Lite "es más rápida, ocupa menos espacio y es "amigable con el uso de datos móviles: se carga rápidamente en redes 2G y 3G y ofrece soporte offline en caso de que se pierda la conexión de manera temporal".

Además, permite activar el modo de ahorro de datos para descargar solo las imágenes o videos que se desean ver, y posee un peso de instalación inferior a 3MB.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo