Un aterrador dispositivo para mantener secretos en reunión

Un extraño dispositivo lanzado al mercado permitiría mantener conversaciones privadas, incluso cuando uno se encuentre rodeado de gente. Eso sí, será efectivo, pero para nada discreto. No hay forma de ocultar el dispositivo, que convierte a cualquiera en Hannibal Lecter.

Su nombre es Hushme y se anuncia como la "primera máscara de voz en el mundo para teléfonos móviles". Los fundadores se inspiraron en un almuerzo con amigos, en una pequeña y tranquila cafetería cuando una joven sentada cerca de ellos utilizó los auriculares para hacer una llamada vía Skype, sin embargo se dio cuenta que hablaba muy alto, lo que la incomodó y cortó la conversación.

La idea que les disparó la llevaron hasta ARTKB , una oficina de desarrollo de productos, para hacer un prototipo. El resultado es una máscara que además de amortiguar la voz, para que nadie escuche lo que se dice, incorpora un altavoz para reproducir no sólo la voz del interlocutor en cuestión sino también una cálida ambientación para abstraerse de la locura que pueda circundar. 

Por el momento se trata de un prototipo pero planea iniciar la producción comercial a finales de este año. El valor rondará los 250 dólares, un poco mucho para algo tan poco estético y que se puede sustituir tan fácil. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo