Llega el verano, y la ropa más suelta y corta empieza a ser el vestuario oficial para soportar la temporada. El problema surge cuando, al empezar a descubrir las piernas, aparece celulitis, algo totalmente natural en el cuerpo humano, pero que a muchos incomoda. Para quienes eso les afecta, hay algunos trucos no invasivos para hacerle frente y reducirla. 

Se trata de algo tan sencillo y económico como aplicar frío. Es que las bajas temperaturas en la zona afectada ayudan a activar el sistema circulatorio y linfático y de este modo eliminar las toxinas acumuladas, reducir la retención de líquidos y mejorar el aspecto de la piel.

¿Pero cómo hacerlo? Algo muy sencillo, y refrescante además cuando el calor empieza a agobiar, es bañarse con agua fría. Pero a esto se le puede sumar una aplicación de gel frío, una vez por semana. 

Se requiere de un pote de gel frío, que se consigue en cualquier perfumería, y vendas elásticas de tela. Se humedecen las vendas y se las pone en la heladera. Luego se aplica el gel en la zona afectada y finalmente se cubre con las vendas frías. Esto se deja actuar por media hora. 

Claro que no se está hablando de un tratamiento mágico, sino de algo para favorecer la eliminación de líquidos y toxinas alojado en el tejido adiposo, un proceso que se alentes en épocas de calor. Pero siempre es necesario beber mucha agua, comer sano y hacer ejercicio, no hay mejor tratamiento que ese.