¿Cansado de tus amigos o amigas tomen pésimas decisiones con su vida amorosa? ¿Harto de tenerles la vela después de esa ruptura que siempre viste venir? Para resolver esos problemas del amor en los tiempos de las redes sociales, llega Wingman (término que en inglés designa, básicamente, a la persona que te acompaña a salir de levante): una aplicación que permite decidir sobre quién conocen tus amigos de forma online.

Más de uno alguna vez habrá agarrado el Tinder de un amigo para supervisar con qué personas se estaba relacionando. Wingman viene a generar un espacio para hacer justamente eso. La cosa es que el soltero o soltera no pueden crearse un perfil y buscar pareja como en cualquier otra app, sino que es solamente a través de amigos y amigas que pueden conectar con otros. Así es que el "wingman" se hace una cuenta, en la que literalmente "vende" a su amigo con fotos y texto, y se conecta con otro "wingman" que vende a una persona que el primero considera podría hacer buena pareja con su amigo. ¿Rebuscado? Sí, bastante. 
 

La creadora de la app es una mujer, la británica Tina Wilson, y se inspiró en su vida real para diseñar Wingman: después de una ruptura, su séquito de amistades se dispusieron con todo compromiso a buscarle personas para sacar el clavo. Y se encontraron con una limitación digital: no había ninguna forma sencilla de presentar gente online que no fuera entregando perfiles de Facebook o invitando al stalkeo mutuo. 

La peculiar aplicación es el sueño cumplido de los amigos metiches. Sobre todo de aquellos que están en pareja y adoran vivir "la vida de soltero" a través de sus amistades. La plataforma también puede resultar útil para los más tímidos, que siempre prefieren que algún amigo interceda por ellos al momento de acercarse a una persona nueva.