El 73 por ciento de las 10 mil plazas hoteleras con las que cuenta la ciudad ya estaban reservadas este miércoles con vistas al fin de semana largo. El secretario de Turismo Héctor De Benedictis, expresó que esta cifra es algo "muy bueno para una ciudad donde el 33% de los turistas son visitantes que no duermen en la ciudad y realizan un turismo de cercanía".

"Del 73% de plazas reservadas hasta el momento, la mayoría se concentran en los días viernes y sábado, con una merma domingo y lunes, a pesar de que van a haber muchas actividades por el Día de la Bandera", explicó De Benedictis.

En ese sentido, señaló que "el lunes será un buen día de visitantes, es decir aquellos que no duermen en Rosario pero vienen a disfrutar de la oferta turística que proponemos aprovechando la autopista que nos une con Córdoba y Buenos Aires en pocas horas".

"Esto es fundamental para las familias que buscan economizar en un momento en que la situación no está sencilla", consideró el funcionario. También destacó que Rosario "tiene una oferta muy variada porque combina lo que proveen las islas y el río, pero también una vida urbana muy atractiva con muchas propuestas para un fin de semana largo tanto en gastronomía como a nivel cultural".

Por último, invitó a acercarse al Parque Nacional de la Bandera el próximo lunes, para disfrutar de forma gratuita de un recital de la folclorista Soledad Pastorutti.

(Telam)