Lanzado originalmente en 1991, el Super Nintendo Entertainment System será resucitado este otoño para toda una nueva generación.

El sistema de entretenimiento Super Nintendo: Super NES Classic Edition contiene 21 juegos clásicos preinstalados y puede utilizarse en cualquier televisor de alta definición utilizando el cable HDMI incluido. 

El mini sistema, con clásicos como "Super Mario World", "La leyenda de Zelda: un enlace al pasado", "Super Mario Kart", "Super Metroid" y "F-ZERO" - será lanzado el Sept. 29 por 79,99 dólares.



"Aunque muchas personas de todo el mundo consideran que el Super NES es uno de los sistemas de videojuegos más grandes jamás hechos, muchos de nuestros fans más jóvenes nunca tuvieron la oportunidad de jugarlo", dijo Doug Bowser, vicepresidente senior de ventas de Nintendo of America Y comercialización.

"Con la Super NES Classic Edition, nuevos fans serán presentados a algunos de los mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos, mientras que los fans de larga data pueden revivir algunos de sus clásicos favoritos retro con la familia y amigos.


Este reinicio es una continuación de la consola de videojuegos retro NES Classic Edition, que salió a la luz el año pasado y terminó siendo uno de los artículos más codiciados de la temporada navideña de 2016. Desde entonces ha sido descontinuado.