El sistema de mensajería instantánea WhatsApp está probando una función para deshacer y hacer desaparecer un mensaje en los dos minutos siguientes a haberlo enviado. Esta función ya existía en su versión de prueba, pero el límite de tiempo era de 29 minutos, según ha explicado la empresa a través de su cuenta de Twitter @WABetaInfo.

Hasta ahora, en la versión normal del sistema, la función de "borrar" solo sirve para hacer desaparecer el mensaje de la pantalla, pero no evita que otros usuarios lo vean. A diferencia de los correos electrónicos de Gmail, en WhatsApp no se puede dar marcha atrás en los textos, imágenes, videos o audios mandados.

Una vez que se da al botón "enviar", es demasiado tarde para descubrir que el mensaje estaba escrito en la ventana incorrecta o simplemente arrepentirse. La versión de prueba, aunque ya permitía cancelar mensajes casi media hora después, no lo hacía sin dejar rastro. La aplicación muestra en la conversación el aviso "el remitente ha revocado el mensaje".

A partir de ahora, habrá que ser rápido en el arrepentimiento porque de lo contrario no habrá posibilidad de deshacer un mensaje erróneo.