Es una escena de lo más común. Se manda un mensaje por Whatsapp y apenas enviarlo uno se arrepiente. Y ya es tarde, aunque no le haya llegado al otro o no lo haya leído, inevitablemente le llegará o lo leerá. No hay forma de borrarlo. Bueno, hasta ahora no había. La buena noticia es que la app ahora sí lo permite. 

Sí, la app de conversaciones más usada hace caso a sus usuarios y ya está probando la forma de dar marcha atrás a estas equivocaciones. Se puede utilizar en varias ocasiones: ya sea una noche de borrachera en la que se escribe al ex con el que definitivamente no se piensa volver, el mensaje enviado por error al jefe en vez de al compañero de trabajo, y la lista de errores continúa. 

Es que en su última versión beta WhatsApp permite borrar mensajes antes de que el receptor los lea gracias una opción llamada "revocar". Es decir, además de borrarlos del celular propio, desaparecen también del dispositivo de quien lo recibe, que sólo ve que se ha eliminado algo.

Así lo difunde WABetaInfo, que subraya además que esta nueva opción estará disponible en la nueva beta de la aplicación para iOS, pero es de esperar que lo acaben incluyendo las futuras versiones de WhatsApp. Paciencia, muchachos, que ya llega.