A Facebook parece haberle entrado el espíritu navideño y decidió meterle onda a las publicaciones de los usuarios. Por eso desde hace unos días los propietarios de dispositivos Android pueden “colorear” sus posteos en la red social.

El nuevo servicio, que aún no está disponible para iOS y web, permite elegir entre el clásico fondo blanco y una gama de siete colores, sobre los que la tipografía cambia del negro al blanco.

La actualización de estado coloreada, una vez publicada, tiene la apariencia de una imagen. Los usuarios de Android que quieran colorear sus publicaciones deben seguir los siguientes pasos: primero, pinchar en el espacio de texto que pregunta "¿Qué estás pensando?". También se puede hacer en el muro de un amigo.

Entre el texto y el teclado, se desplegará una paleta de colores para escoger el favorito. Una vez seleccionado el color, tan solo hay que escribir y publicar.

Según la web especializada en nuevas tecnologías Teccrunch, Facebook lleva meses sufriendo un descenso en la publicación de contenido original de los usuarios, ante el avance de las páginas profesionales y de los medios de comunicación.

Por eso la actualización de Facebook priorizó las publicaciones de familiares y amigos sobre las de páginas profesionales. La opción de colorear las actualizaciones de estado van en la misma dirección.

Desde Facebook, inciden en la misma idea: "Se trata de un cambio para ayudar a que las personas hagan sus textos más visuales. Facebook ha dedicado mucho trabajo a crear herramientas para mejorar vídeos y fotos, y ahora quiere ofrecer también formas divertidas y fáciles para compartir los textos breves y que puedan destacar en el news feed".