Los que estaban agobiados por el límite que hasta ahora imponía Whatsapp al compartir imágenes ya pueden estar tranquilos. Después de estas vacaciones se podrán compartir con mamá, los grupos de amigos, de madres del jardín, la pareja o la suegra todas las fotografías de la temporada estival.

Es que la app de mensajes más usada actualizó su última versión y ahora permite compartir de una vez hasta 30 fotografías. Sí, la herramienta multiplicó por tres la capacidad de envío respondiendo a la demanda de muchos usuarios para los que enviar de 10 en 10 no era suficiente.

Eso sí, hay que tener en cuenta que WhatsApp no es el mejor medio para transferir fotos que se quieran conservar con cierta calidad. Es que la resolución de las fotos que se envían se reduce a 1,9 megapíxeles.

Para poder activar esta función, sólo disponible de momento para Android, hay que inscribirse en el programa para usar versiones Beta de la aplicación en la web de Google Apps.

La última actualización, además de incorporar la función de enviar 30 fotos a usuarios que no cuenten con la versión Beta, también permite reproducir videos sin necesidad de descargarlos primero, como hasta ahora sucedía.

Ahora se puede comenzar a reproducir el video mientras se descarga. Un método mucho más cómodo y que resulta similar a la forma en la que se ven los videos en redes sociales. Eso sí, para poder verlos de esta forma el usuario que lo envíe tendrá que contar con la versión 4.1 o superiores de Android.