El gobernador Miguel Lifschitz se acercará esta tarde a la residencia de Olivos para plantearle al presidente Mauricio Macri la necesidad de que el gobierno nacional de una mano en el marco de la grave crisis hídrica que vive la provincia. No se conformará con la ayuda económica ya anunciada por la Nación, ni con la visita de este jueves de la vicepresidente, Gabriela Michetti a la Casa Gris.

Según confirmaron fuentes cercanas al gobierno provincial a Rosarioplus.com, el presidente de la Nación Mauricio Macri recibirá esta tarde, a las 17.15, en la residencia de Olivos a Lifschitz, y a otros gobernadores, que son Juan Schiaretti, de Córdoba y Gustavo Bordet de Entre Ríos, quienes también sufren las inundaciones en sus territorios.

En la mañana de este viernes, Lifschitz tiene previsto reunirse con los legisladores nacionales santafesinos para analizar la situación y, en conjunto, buscar soluciones a la problemática, luego de decretar la emergencia hídrica en 18 de los 19 departamentos de la provincia. 

“Tenemos la expectativa de que podamos avanzar en la coordinación de medidas urgentes, de carácter de asistencia y estructural, para poder dar una respuesta a las situaciones que atraviesan muchas familias de la provincia de Santa Fe”, dijo en la previa del encuentro la diputada nacional del Frente Para la Victoria, Lucila de Ponti.

En diálogo con Rosarioplus.com, la legisladora remarcó la necesidad de asistir al sector productivo. “Los lecheros, pequeños agricultores, ladrilleros, pescadores. Nadie está pudiendo realizar su trabajo a raíz de las condiciones climáticas”, subrayó.

De Ponti recordó que ya fue presentado el proyecto de emergencia hídrica en el Congreso de la Nación para que la gestión macrista “se haga cargo de proveer los recursos necesarios para asistir a los santafesinos”. La iniciativa cuenta con el apoyo de los legisladores justicialistas, del Frente Renovador y el socialismo.

Hasta el momento, el Ejecutivo provincial dispuso un fondo de 20 millones de pesos para el sector arrocero y fue beneficiado con 25 millones para atender las tareas de emergencia a través de Protección Civil.

Además de los diputados y senadores nacionales por Santa Fe, participarán de la reunión con el gobernador el ministro de Gobierno, Pablo Farias, el de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo.