Un hombre de 39 años fue imputado y enviado a prisión preventiva por haber exigido a una mujer de 32 años que deposite una suma de dinero en su cuenta bancaria a cambio de no divulgar fotografías de contenido privado sobre su persona en las redes sociales.

El hombre amenazó a la joven a través de un perfil de Facebook los días 15, 17 y 20 de marzo. Luego, la joven radicó una denuncia en la Fiscalía Regional de Rosario, que junto a la sección de Inteligencia de la Policía de Investigaciones y la división de Ciber Crimen de la Policía Federal dieron con el agresor. El hombre fue detenido en la localidad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires.

El fiscal Nicolás Foppiani, de la Unidad de Investigación y Juicio, imputó al hombre por el delito de "Extorsión por chantaje" por tres hechos consumados y uno en grado de tentativa. El juez de Primera instancia Gustavo Pérez de Urrechu le dictó la prisión preventiva hasta el 29 de junio.

Entre otras cosas, se realizaron pericias telefónicas, se solicitó a Facebook que entregue todos los datos sobre el usuario desde el cual se contactaba el imputado y se rastreó la IP para geolocalizar al imputado.