Una multitud de rosarinos se sumó esta tarde a la convocatoria que las Madres de Plaza 25 de Mayo lanzaron para en su tradicional ronda de los jueves acompañar a la familia de Santiago Maldonado, en horas en las que se intenta esclarecer si un cuerpo hallado en el río Chubut es el del joven desaparecido desde hace 80 días.

Además de las Madres, organismos de derechos humanos, sindicatos, agrupaciones políticas y ciudadanos independientes se convocaron a la icónica plaza de Córdoba y Laprida para enviar un mensaje de apoyo y solidaridad para con la familia y los allegados de Santiago Maldonado.

La idea de la convocatoria, sostuvieron las Madres, era la de enviar un “abrazo” simbólico a la familia del joven desaparecido tras un operativo de Gendarmería el 1º de agosto tras una protesta en reclamo de la liberación del líder mapuche Facundo Jones Huala en el Pu Lof de Cushamen, en la provincia de Chubut.

Además de la convocatoria, las Madres de Plaza 25 de Mayo lanzaron un comunicado de apoyo a los Maldonado: "Hoy más que nunca necesitamos actuar con responsabilidad y prudencia, guiándonos fundamentalmente por la palabra oficial de la Familia de Santiago, que necesitan nuestro abrazo", reza.

Y sigue: "Son momentos muy dolorosos, y no podemos ni debemos caer en la desesperación ni la tristeza que desde los medios hegemónicos proponen, en su bombardeo diario. La lucha y el amor son nuestro más poderoso impulso de vida, toda nuestra lucidez y fortaleza se enciende en el fuego del abrazo que se renueva cada jueves en la Plaza".