La secretaria de Transporte y Movilidad de la Municipalidad de Rosario, Mónica Alvarado, se refirió al accidente en el que un adolescente murió atropellado por un colectivo al cruzar avenida Alberdi, el tercer caso  desde que se puso en funcionamiento el Metrobus Norte hace menos de un año. La funcionaria remarcó que fueron situaciones que vincularon a peatones que cruzaban la avenida en lugares incorrectos y que no estaban usando el Transporte Urbano de Pasajeros.

“Estos accidentes no se dan con personas que están bajando o subiendo de un colectivo, sino que se dan con peatones que están cruzando la calle, en una avenida donde hay una onda verde, que tiene semáforo y cuestiones de seguridad”, apuntó Alvarado en medios locales.

Sin embargo admitió que están “estudiando la lógica de los accidentes que se dieron todos con peatones ajenos al sistema”. Es que se trata del cuarto accidente desde que a fines de junio del año pasado se inauguró el Metrobus Norte por avenida Alberdi.

El primer episodio lo sufrió una nena de 6 años en Alberdi y French, que resultó herida de gravedad con traumatismo de cráneo. Sólo diez días después, un hombre de 45 años fue atropellado también por un colectivo de la empresa Rosario Bus.

Hace pocas semanas, una mujer de 61 años fue arrollada a metros de la estación Juan José Paso, cuando atravesaba el carril exclusivo y una unidad de la línea 35/9 verde no pudo frenar. Pereció nueve días después, tras estar internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

“Estamos esperando los resultados de la pericia para determinar la mecánica. No me parece apropiado hablar de cómo cruzó la calle el joven en este momento doloroso por respeto a la familia”, consideró Alvarado.

En principio, según las fuentes policiales que revelaron el caso, el joven habría cruzado a mitad de cuadra y no por la senda peatonal, incluso testigos dijeron que habría estado distraído con su celular al atravesar la avenida.