La justicia de Morón concedió el beneficio del dos por uno al padre Julio César Grassi, cuya condena a 15 años de prisión por abuso sexual había sido confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 21 de marzo pasado.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón redujo dos años y medio la pena que recibió el cura por abuso de un menor al que debía cuidar en la Fundación Felices Los Niños, institución que presidía, según confirmó el abogado penalista querellante Juan Pablo Gallego.

"La Justicia de Morón lo acaba de beneficiar con el 2×1 para precipitar su salida de la cárcel; estoy apelando la medida", señaló el letrado.

En la resolución, el tribunal determinó el viernes pasado que a Grassi le resta cumplir aún nueve años, cuatro meses y 20 días de condena, por lo que estará detenido hasta el 10 de agosto de 2026. 

Gallego calificó la resolución como "una burla" a lo resuelto por la Corte y consideró que no corresponde la aplicación del "2 x 1", porque la legislación que la sustentaba ya fue apelada.