No solo quienes habitualmente viajan en los micros de Monticas y Arito están cansados de reclamar para que nadie los oiga. La diputada provincial Miriam Cinalli presentó varios proyectos para que se intensifiquen los controles sobre las empresas en cuestión, y finalmente el pasado jueves consiguió la aprobación. Entiende que existe “un negociado” y pide que el gobierno nacional revise el aporte de subsidios para las firmas que no otorgan un servicio adecuado.

“Es un problema que parece sin solución. A los colectivos les lavan la cara y siguen siendo lo mismo. Los controles fracasan”, se quejó la legisladora oriunda de Chabás en diálogo con Rosarioplus.com.

Cinalli, diputada provincial desde 2011, presentó ya varias propuestas para que se intensifiquen los controles y de una vez las empresas en cuestión mejoren su servicio. Y ante las recientes quejas de los usuarios volvió a iniciar el reclamo. “Estaba esperando el cambio de gobierno para insistir sobre el tema. No es un problema local, los colectivos transitan por rutas provinciales o nacionales. Es una cadena muy difícil de cortar, triplican la apuesta con colectivos chatarra que se quedan varados en cualquier lugar”, enfatizó.

La legisladora provincial señaló que “hay un negociado” que le permite a las empresas quedarse con los subsidios nacionales y entiende que deben tomarse medidas en ese sentido. “Quieren abarcar todo el mercado sin invertir. Hay que revisar cómo se otorgan los subsidios, que no los reciban más aquellos que no traslade el beneficio a la sociedad porque el usuario lo padece”, dijo Cinalli.

Finalmente, la diputada instó a “seguir denunciando” y aseguró que no está sola en su pedido. “Distintos intendentes, Concejos Municipales y presidentes de comunas afectadas han reclamado por una mejora en el servicio”, contó ¿Vendrán las soluciones? Por lo pronto, los micros que transitan a toda hora por diferentes rutas de la región siguen atados con alambre, aunque el pasado jueves Diputados aprobó el proyecto por el cual se solicita que se controle el funcionamiento y estado de las unidades de la Empresa Monticas y Asociadas.

.