El defensor público del Servicio Provincial de la Defensa Penal que había sido detenido el pasado 5 de octubre acusado de haber ingresado dos tubos de cocaína en la mochila de un preso a la Cárcel de Coronda fue sobreseído esta semana por "inexistendia de delito", al comporbarse que la sustancia encontrada no era droga.

La resolución fue adoptada por el juez federal N° 2, Francisco Miño. Según informa el diario El Litoral, una prueba de laboratorio determinó que el material secuestrado no era cocaína, ni ninguna otra droga.

El pasado 5 de octubre, el Servicio Penitenciario de la Provincia detuvo a un defensor adjunto del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal cuando este ingresaba a la Cárcel de Coronda con la mochila de uno de los detenidos. En la requisa, detectaron dos tubos con una sustancia que, en principio, afirmaron que se trataba de cocaína. Los análisis posteriores demolieron esta teoría.

La denuncia quedó teñida de disputa política cuando, a las pocas horas del hecho, el Defensor Público provincial Gabriel Ganón habló de una "sugestiva conspiración en el marco de un momento en que la Defensa Pública y su persona están pasando por un proceso de hostigamiento y persecución política".

Según Ganón, el defensor adjunto detenido había realizado una denuncia penal contra agentes del Comando Radioeléctrico y la comisaría 14 de la ciudad de Santa Fe. El defendido, un militante del Movimiento de Unidad Popular (MUP) perteneciente al Partido Justicialista fue detenido y torturado por estos efectivos policiales. Por ello, el Defensor Provincial dijo en su momento que le parecía "sugestiva -la situación del defensor-, no quiero creer en las conspiraciones, pero que existen, existen”.