sec-corbata

Albañiles platenses se manifiestan contra el acoso callejero

“En esta obra no silbamos a las mujeres y estamos en contra del acoso callejero”, anuncia el cartel que se colocó en una obra en construcción ubicada en la ciudad de La Plata. La consigna sorprende a muchos, pero los siete albañiles que trabajan en el lugar están convencidos de que es una buena medida.

“Nuestro patrón nos pidió que nos comportemos seriamente, sin decirle nada a las mujeres que pasan por acá y a nosotros nos parece muy bien, respetamos esa indicación”, comentó uno de los obreros, en diálogo con el diario El Día de la capital bonaerense.

El arquitecto Fernando Battista, a cargo de la obra, asegura que nunca se imaginó que iba a tener tanta repercusión en las redes sociales y en el barrio una iniciativa similar a la que él observó en el exterior.

“Una obra en México tenía un cartel similar al que coloqué en 11 (calle de la ciudad) y me pareció que era bueno imitarlo, además justo se dio cerca del Día de la Mujer y creí que era un aporte más que podía servir de ejemplo”, manifestó el arquitecto.

“En el barrio me dijeron que están contentos por el cartel y por el comportamiento de los trabajadores, la verdad que eso es muy bueno porque en un principio ellos tuvieron miedo que los carguen los albañiles de otras obras”, aclaró Battista.

La intención de colocar el cartel en la obra ubicada en 11 entre 44 y 45 fue generar conciencia y el arquitecto aseguró estar satisfecho por haber conseguido que al menos se abrieran nuevos canales de debates en torno a la iniciativa.

“Nosotros asumimos con los trabajadores no generar conductas que pudieran incomodar o afectar a las mujeres, además sería importante que el Colegio de Arquitectos tomara la iniciativas de promover que todas las obras cuenten con carteles similares”, concluyó el arquitecto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo