Un confuso hecho que se dio este miércoles por la mañana en inmediaciones de Saavedra y Dorrego, en la zona sur de la ciudad, viró en una falsa alerta a través de una cadena de Whatsapp que sembró el pánico entre los rosarinos al denunciar un supuesto intento de secuestro. Pero de acuerdo a lo informado por Fiscalía, nada de eso sucedió, aunque sí se registró un episodio que involucró a un joven de 29 años y dos menores de edad.

Según lo informado desde Fiscalía, dos menores de edad que regresaban de hacer un mandado fueron interceptadas por un hombre de aproximadamente 29 años quien comenzó a seguirlas, "invitándolas a una supuesta fiesta", apuntó el vocero del Ministerio Público de la Acusación. Las niñas, de 12 y 14 años, aceleraron su paso e informaron de lo sucedido a una tía, quien increpó al supuesto acosador, con quien tuvo una discusión. 

Luego, decidió denunciarlo a las fuerzas de seguridad, quienes tras interceptar al joven, lo detuvieron y dejaron en calidad de demorado. En ese estado continuará hasta tanto el fiscal Fernando Rodrigo resuelva su situación. De acuerdo a lo informado oficialmente, por el momento "no se desprende ningún intento de secuestro, abuso ni manoseo, sí una situación poco convencional".

Pese a versiones de vecinos, el sospechoso no fue linchado ni presentaba lesiones al momento de ser detenido.

En tanto, el fiscal esperará unos días para tomar declaración a las dos niñas, que se encontraban afectdas por el hecho y la fuerte repercusión que éste generó.

La cadena

Este miércoles pasado el mediodía, comenzó a circular un audio que denunciaba el supuesto intento de secuestro de dos nenas de 12 años en la esquina de Saavedra y Dorrego. La voz de un hombre, vecino de la zona, alertaba sobre lo ocurrido y pedía tomar precauciones para evitar casos de este tipo. 

Rosarioplus.com recorrió la zona de la Plaza Saavedra en busca de testimonios que pudieran aclarar la situación, pero entre los vecinos había pocas certezas. Algunos dijeron no haber visto nada, pero otros aseguraron que en horas del mediodía la Policía se hizo presente en el lugar. 

A raíz de la reiterada aparición de cadenas virales con mensajes de alerta, la Fiscalía pidió responsabilidad a los usuarios de aplicaciones de mensajería instantánea y aconsejó denunciar los hechos a través de los canales correspondientes.