Mientras el fiscal Luis Schiappa Pietra relativizó la hipótesis de homicidio doloso en la investigación de la muerte de una docente en la Comisaría 10ª, desde el gremio Amsafé pidieron un "esclarecimiento urgente" del caso y convocaron a una marcha para el próximo jueves. El reclamo del gremio está dirigido a "la Justicia y también las autoridades políticas", porque consideran que "las explicaciones oficiales sobre su muerte sólo generaron más dudas sobre este luctuoso hecho".

"Lo ocurrido es gravísimo y no puede quedar impune", afirmaron desde el gremio. La docente María de los Ángeles París, que trabajaba como bibliotecaria en las escuelas Gurruchaga y Técnica 464, falleció en circunstancias poco claras el pasado 3 de mayo en el interior de la Comisaría 10ª, a donde había concurrido a realizar una denuncia. 

La hipótesis principal indica que la mujer habría ingresado dos veces a la comisaría. La primera vez aseguró que quería denunciar un intento de robo, tras lo cual los efectivos adujeron que tuvo un ataque de nervios y salió corriendo a la calle. La segunda vez habría ingresado luego de que los efectivos corrieran tras ella y la lograran calmar. “Un civil colaboró en el ingreso de la mujer en la comisaría”, precisó el fiscal.

Ante las dudas, el gremio de Amsafé decidió marchar este jueves 18 a las 18 desde los Tribunales provinciales hasta la Plaza San Martín, frente a la sede Rosario de la Gobernación. "Desde Amsafé exigimos una investigación seria, el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables", apuntaron, al tiempo que lanzaron un llamamiento a "todos los docentes, a la comunidad educativa y a la población en general a sumarse a la lucha por Justicia".

En la convocatoria pública que tanto desde Amsafé Rosario como desde la CTA lanzaron esta semana se difundió de manera pública y por primera vez una imagen con el rostro de la docente, que tenía 45 años.