sec-corbata

Amsafé también rechaza la oferta y va a un paro de 72 horas

El gobierno provincial todavía no puso fecha para discutir el salario de los maestros.
Los docentes también rechazaron la propuesta salarial de la Provincia

El gobierno provincial sigue sumando rechazos a su propuesta salarial: al paro lanzado por los trabajadores municipales de toda la provincia, y por los docentes privados nucleados en Sadop, se sumó la decisión de los docentes públicos de Amsafé quienes este viernes rechazaron la propuesta de la Provincia y lanzaron una medida de fuerza.

Un total de 29.944 docentes votaron en toda la provincia, y la mayoría resolvió rechazar la propuesta de un 19,5% desdoblado y con cláusula gatillo por inflación, y definieron un plan de lucha de 72 horas de paro durante la primera semana del ciclo lectivo.

Esta medida se suma a la tomada la semana pasada por la Ctera a nivel nacional, y en definitiva implica que el lunes 6,martes 7 y miércoles 8 no habrá clases en todas las escuelas públcias de la provincia. Asimismo, Amsafé anticipa paros de 48 para la segunda semana (miércoles 15 y jueves 16) y otras 48 horas para la tercera semana. 

Por otro lado, los docentes también resolvieron participar de la marcha del 6 de marzo, convocada por Ctera, y participar del paro internacional de mujeres del 8 de marzo. La segunda semana, en tanto, se realizarán movilizaciones locales y la tercera semana participarán de la marcha federal educativa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo