Tres automovilistas que denunciaron haber recibido notificaciones por supuestas infracciones cometidas en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Zárate, sin haber transitado por la zona, lograron anular sus multas de tránsito mal labradas luego de reclamar ante la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe.

La entidad santafesina recibió en noviembre pasado a tres ciudadanos que denunciaron haber sido notificados de tres supuestas infracciones cometidas en la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura de la localidad de Zárate. En esa ocasión los denunciantes expresaron que nunca habían transitado por esa zona y solicitaron que se intercediera para garantizar sus derechos.

Fue entonces cuando la Defensoría del Pueblo provincial comenzó las gestiones necesarias y, tras analizar las diferentes posibilidades, decidió solicitar la intervención de la Defensoría bonaerense.

Las actuaciones dieron finalmente resultado positivo. Según lo que se informó oficialmente a la institución, la Dirección de Política y Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires hizo lugar al planteo de nulidad para las tres actas mal labradas.

A partir del fallo, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe aconseja a todos los ciudadanos que reciban notificaciones de multas de tránsito con cualquier tipo de irregularidad que se acerquen a la institución para que su caso sea analizado por especialistas y se inicien las gestiones necesarias para garantizar el pleno cumplimiento de los derechos de los santafesinos.