Un grupo comando intentó este martes interceptar a Luis "Pollo" Bassi y Facundo "Macaco" Muñoz cuando estos eran trasladados desde Rosario hacia la cárcel de Coronda a bordo de camionetas del Servicio Penitenciario. Los delincuentes, que se trasladaban en un Bora y una 4x4, estaban armados con fusiles FAL y atacaron a balazos pero no lograron su cometido.

El hecho ocurrió en la autopista Rosario - Santa Fe, en el kilómetro 7, a la altura de Granadero Baigorria. Por el ataque, Muñoz y dos agentes resultaron heridos. Macaco fue internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria y, según las primeras informaciones, su estado es grave. Asimismo, los dos agentes, identificados como Oscar Gómez y Marcos Andreani, se encuentran en el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, fuera de peligro. 

En tanto, tanto Bassi como Damario fueron llevados al Hospital Eva Perón, aunque estaban fuera de peligro y por la noche fueron trasladados nuevamente por el Servicio Penitenciario, en medio de un fuerte operativo de seguridad, a la cárcel de Coronda.

Luis Bassi, acusado de ser el instigador de la muerte del "Pájaro" Cantero, regresaba desde Rosario donde este martes se presentaron los alegatos en el juicio oral por la muerte de Cantero y salió ileso del incidente en la autopista. Se intenta determinar el motivo del ataque. Investiga el fiscal Miguel Moreno.

Por la mañana, la Fiscalía solicitó prisión perpetua para Milton Damario y Facundo Muñóz, acusados de ser los autores materiales del homicidio ocurrido en mayo de 2013.