El agresor de la persona que filmaba el derrame intencional de basura en Pellegrini y Ovidio Lagos, el pasado 9 de octubre, se entregó de forma espontánea este martes en sede de Fiscalía. El hombre era buscado por la Justicia desde el momento en que ocurrió el episodio.

Desde la Fiscalía Regional 2ª informaron que Fausto M, sindicado como agresor de una persona que filmaba una protesta de recolectores de basura, se entregó de forma espontánea. 

En el video que fue presentado ante la Justicia para identificar al agresor, se observa a Fausto M arrojando una botella de vidrio en la cabeza de un vecino que se puso a registrar con una videocámara la montaña de residuos que media docena de camiones depositó frente a la Secretaría de Servicios Públicos. En la misma escena, el agresor también le prodiga insultos y amenazas al transeúnte. 

La audiencia imputativa se realizará este miércoles. Al acusado le imputarán "impedimento del normal funcionamiento del tránsito por tierra y amenazas coactivas calificadas por el uso de arma en concurso real en grado consumado", detalló un portavoz del Ministerio Público de la Acusación.

El hombre quedó detenido en sede de la Policía de Investigaciones (PDI). Se presentó en la sede de la Fiscalía junto a su abogado, Gonzalo Rucci. Interviene Fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Valeria Haurigot.

El 9 de octubre, camiones de dos empresas privadas dedicadas a la recolección de residuos, Ambiental Planet y Clean City, habían descargado 24 mil kilos de basura frente a la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, de Pellegrini y Ovidio Lagos. Las autoridades dijeron no entender el reclamo y realizaron la denuncia en Fiscalía.

En ese momento, un transeúnte comenzó a filmar el episodio, provocando la ira de un manifestante que lo agredió de un botellazo en la cabeza. Por este hecho, el autor del violento suceso fue denunciado y buscado por la Justicia.

A dos días del derrame de basura, el juez Luis Caterina había autorizado el allanamiento de la vivienda del hombre de 31 años, en las inmediaciones de 27 de Febrero y Circunvalación, pero al llegar al lugar el sospechoso ya no se encontraba allí.