Tres delincuentes y la custodia del fiscal de La Plata que investiga casos de trata y narcotráfico Fernando Cartasegna sostuvieron un tiroteo en la puerta de la casa del funcionario judicial, en la localidad de Gonnet. No hubo personas detenidas ni heridas.

Para los investigadores se trató de una "intimidación evidente", por lo que no descartan que tenga vinculación con las dos amenazas de las que Cartasegna fue víctima: a comienzos de mayo aparecieron carteles en los Tribunales platenses en los que lo amenazaban con "ser el próximo Nisman", en alusión al fiscal de la causa Amia que apareció muerto en 2014 en su departamento. Dos días después, Cartasegna denunció que tres personas lo golpearon, amordazaron, y ataron de manos y pies y con un cable al cuello en su despacho.

"Sabemos que tres personas, una en particular, efectúan disparos hacia la casa de Cartasegna ó su custodio de la Policía Federal, en esa dirección, y que éstos fueron repelidos", dijo el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Martini.

El efectivo policial observó el paso sospechoso de al menos tres hombres frente a la casa del funcionario judicial, a las 5.30 de este jueves frente al domicilio del fiscal. "Era de madrugada y estaba todo oscuro. Uno de ellos efectúa disparos y, según el custodio, tenía un chaleco antibala y tapada media cara. El personal de la Policía Federal repele los disparos y escapan en un auto", detalló Martini.

Por su parte, el procurador general del Ministerio Público bonaerense, Julio Marcelo Conte Grand, aseguró que cuando el custodio "dio la voz de alto y pidió (a los hombres) que se identificaran", uno de ellos “se apartó del grupo, se paró enfrente del custodio y comenzó a disparar”. Ante esa situación, se originó un tiroteo que culminó cuando los delincuentes huyeron del lugar a bordo de un vehículo negro.

 “Aún no está confirmado que haya sido una nueva agresión al doctor Cartasegna. Hay muchas alternativas: pudo tratarse de un nuevo ataque al fiscal, si fue un hecho delictivo común o si se trató de una agresión a los policías federales”, añadió el procurador.