sec-corbata

Barcesat: “La causa contra Cristina es ficcional, es como hablar de dragones”

El abogado constitucionalista Eduardo Barcesat consideró que el procesamiento por traición a la Patria hacia Cristina Fernández de Kirchner es “una ficción que sólo puede existir en el juzgado de (Claudio) Bonadio”. Sentenció: “Estamos ante el derrumbe del Estado de Derecho en Argentina”.

El abogado explicó que existe un material audiovisual de 2013 en el que el ex fiscal de Amia Alberto Nisman reconoce el valor del Memorándum de Entendimiento con Irán. Sin embargo, pocos días antes de su muerte, acusa a Cristina Fernández por traición a la patria por organizar impunidad de los prófugos iraníes en la causa Amia, algo que se rubricó en el Memorandum.

“El juez de Primera instancia lo denegó (al material) y estoy en queja ante la Cámara para que este elemento fundamental de esta causa ficcional. Cuando digo ficcional, es lo mismo que llevemos causas judicial sobre dragones, entes solo existentes en la literatura y en el cine, y esta causa sólo existe en el juzgado de Bonadío”, dijo en Sí 98.9.

En cuanto al alcance de las detenciones que se produjeron este jueves y el pedido de desafuero a Cristina Fernández, como forma de avanzar posteriormente con su detención, explicó: “Estamos ante el derrumbe del Estado de Derecho, una función persecutoria, una situación en que nadie puede tener garantizadas la vida ni la libertad individual. Se han roto los viaductos del Estado del Derecho para sustituirlo por otro poder que ejerce el Ejecutivo”.

Para terminar, dijo que está “pensando en iniciar una presentación directa ante la Corte Suprema para que ejerza los poderes implícitos de poder orden en el desafuero del fuero federal. Además, supongo que se arbitrarán medidas ante organismos regionales e internacionales de derechos humanos porque este poder judicial es una caricatura”, finalizó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo