El gobierno nacional avanzó en las negociaciones con las empresas Fox Turner, que tendrán a partir de junio la televisación del fútbol argentino, para que mantengan el servicio sin costo durante los tres primeros meses del próximo campeonato.

Según publica La Nación, se bonificará por 90 días a aquellas personas que se suscriban al nuevo abono para ver el fútbol, que tendrá un costo mensual de 300 pesos. Esta jugada sin dudas busca tener un impacto electoral positivo ya que al menos hasta octubre se daría esta bonificación.

El gobierno nacional ya logró el compromiso de Fox y Turner, quienes transmitirán la competición, pero también de Torneos, que será encargará la producción integral, y de Cablevisión, DirecTV y Telecentro, quienes pondrán los encuentros en sus grillas.

Por lo tanto, se empezará a cobrar el fútbol el 20 de noviembre aunque el campeonato comenzará el 20 de agosto. Así se dejará el modelo gratuito instalado con el Fútbol para Todos para transformarse en Premium y en alta definición, luego de que en marzo el gobierno  tras el pago de 350 millones de pesos a la Asociación del Fútbol Argentino diera por finalizado el programa.