La empresa petrolera Bravo Energy volverá a abrir sus puertas el próximo lunes 2 de octubre, aunque con la mitad del plantel de 35 empleados que ostentaba hasta el 18 de agosto, cuando cerró sus puertas de manera intempestiva. Los dueños de la firma de tratamiento de residuos, aceites industriales y petróleos crudos para crear combustible de San Lorenzo comunicaron la novedad en una audiencia que se realizó este jueves en el Ministerio de Trabajo provincial.

Este lunes, Bravo Energy volverá a funcionar, aunque solamente 18 trabajadores estarán de regreso en la empresa. Los otros 17, indicaron fuentes del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible Santa Fe Sur, cerraron acuerdos de indemnización con la firma petrolera de manera personal y particular, sin que trasciendan los montos de los mismos.

En tanto, a los 18 trabajadores que formarán parte de la nueva etapa de la empresa se les pagará los tres meses adeudados, que son mayo, junio y julio. “En el acuerdo establecimos que la deuda con los trabajadores se haga en cinco cuotas y un monto de comenzar a cobrarse en estos días, ya que han familias que no tienen ni para comer”, dijo Rubén Pérez, secretario general del gremio.

Desde el sindicato reconocieron que la sensación tras el acuerdo es “agridulce”. “Esperemos que esta empresa cumpla con lo convenido, es triste que la reapertura se haga con la mitad de los trabajadores”, cerró Pérez.