Buen balance de emprendedores rosarinos que viajaron a Brasil

Un grupo de emprendedores rosarinos se trasladó hasta la enorme Feria de Economía Solidaria de América Latina de Santa María, Brasil, donde pasaron un fin de semana diferente a cualquiera. Todos pudieron exponer sus productos y participar de talleres, además de intercambiar mercaderia con sus pares de Latinoamérica. De regreso en al ciudad, subrayaron que fue una experiencia "superior a la del año pasado".

En Brasil y una vez culminada la feria, Rosarioplus.com consultó al coordinador del viaje, Marcelo Tenaglia, quien mostró su felicidad por haber podido cumplir con lo que imaginaban en la previa. “No es el objetivo el de vender, pero también tiene que servir eso para compensar el esfuerzo de movilizarse hasta acá. Y hubo buena venta”, valoró.

Tengalia contó que los emprendedores rosarinos participaron de talleres y se sumaron al "intercambio de experiencias que se da en Santa María". El espíritu de la feria, dijo, es ser "aprendiente y enseñante".

A la gran feria del sur brasileño llegan experiencias de lo más variado, claro que con mucha representación de los diversos estados del país organizador, aunque también dicen presentes Paraguay, Uruguay, algunos países de otros continentes y este año, otra vez, los rosarinos.

Para Tenaglia, la gran variedad “enriquece mucho el resultado de la feria”. Contó que los rosarinos intercambiaron mercaderías sobrantes con otros emprenderdores populares: "Todo mano a mano, sin dinero de por medio".

Finalmente, a modo de conclusión, el representante rosarino celebró que, como reza el slogan de la Feria "otra economía ya acontece" y es la que resalta el valor de lo humano por sobre lo económico.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo