sec-corbata

"Cada vez más mujeres viven en la calle, algunas con niños"

La ciudad amaneció congelada, en el marco de un una ola de frío polar que afecta a casi todo el país. El termómetro en la madrugada quedó por debajo del grado cero, y la situación afectó duramente a las personas que duermen en la calle. Desde temprano, los voluntarios de la organización Rosario Solidaria salieron a repartir una infusión caliente y mantas de lanas, un esfuerzo aplaudible pero que se siente como un pequeño grano de arena en un complejo desierto.

"Nos estamos encontrando con mucha más gente que vive de la calle, no sólo que pasa las noches en ella", lamentó Jorgelina de la Torre, representante de la ONG Rosario Solidaria, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Los grupos de voluntarios, que se incrementaron en este último año, realizan su tradicional recorrida de lunes a sábados, en cinco zonas de la ciudad. "Arrancamos a las 7 de la mañana con una infusión caliente y una colación", dijo la referente y agregó: "También llevamos las mantas de los cuadraditos de lana y un abrazo".

En cuanto a la situación de las personas que duermen a la intemperie en la ciudad, la organización sin fines de lucro calculó que hay unas 200 personas sin techo que necesitan asistencia para poder enfrentar el frío. "Este año nos encontramos muchas más mujeres, y algunas con niños", manifestó la representante de Rosario Solidaria.

"Se necesita otro refugio, ya sea del municipio o de algún grupo de voluntarios", señaló Jorgelina, al hacer referencia al déficit de lugares para albergar personas en situación de calle. "Hay gente que no quiere ir a un refugio, porque tenés que tener condiciones mínimas, como no estar alcoholizado", comentó.

"Cada uno, desde su lugar, puede hacer algo, no hay que ser indiferentes", aconsejó la voluntaria, que pidió más compromiso ciudadano y comprensión para las personas que deciden vivir en la calle.

Si ves a alguien en situación de calle o que necesite cuidarse del frío en Rosario, comunicate al 08004440909 o al 4804147.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo