sec-corbata

Cambian los fiscales para investigar al hermano de Messi y el arma en la lancha

La pistola calibre 380 hallada en el peritaje de Prefectura en las primeras horas tras la aparición de la lancha.

La investigación por portación de arma de fuego de guerra por la que fue imputado el pasado domingo Matías Messi -hermano de Lionel, el astro del fútbol- fue trasladada a la Unidad de Delitos Informáticos e Investigaciones Complejas, y ahora los fiscales a cargo de la pesquisa son Lucas Altare y Matías Ocariz. Desde la Fiscalía aclararon que el traspaso es “un procedimiento habitual en caso de armas de fuego, a partir de la creación de esta Unidad Especializada en el mes de Julio de 2017”.

De esta manera, el fiscal José Luis Caterina, de Flagrancia, quien sostuvo la investigación en las primeras horas de aparecido Messi en una lancha el pasado jueves en Fighiera, y quien también ordenó su detención e imputación por portación de arma de fuego, dio un paso al costado para que la causa continúe en el área que se ocupa de la tenencia de armas en cuestión.

Altare y Ocariz indagarán en la posibile relación del arma calibre 380 hallada en la lancha de Matías Messi –cuya familia negó su existencia- con hechos delictivos que se encuentren registrados en el Sistema Automatizado de Identificación Balística (SAIB), en colaboración con la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC).

La Unidad Especializada en Armas de Fuego de esta forma investigará también las circunstancias de la aparición de Matías en su lancha, por lo que las medidas pendientes de resultado, de examen sobre las muestras de sangre halladas en la lancha (tipo, factor y ADN).

A pedido del anterior fiscal a cargo Caterina, también habrá estudios de dermotest al hermano de Lionel Messi, y se coordinará una pericia sobre la lancha para dar con los daños que hubiera podido producirse en el supuesto choque con un banco de arena, como consignó el propio imputado.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo